ARTÍCULO MAGAZINE LLEIDA – ANDREU PARQUETS

Andreu Parquets la fusta es la millor combinació per casa teva

Cuando pensamos en la decoración de nuestra casa tenemos claro que queremos que luzca de manera impecable.
Uno de los elementos importantes que conseguirán este resultado es el parquet, ya que sus atributos son elegante, acogedor y cálido.

«El parquet es el material más adecuado para vestir un pavimento, ya sea pegado o de tarima flotante»

exclama Andrés Rojas, el experto de Andreu Parquets. El mercado del parquet es cambiante, actualmente, vuelven los diseños geométricos como son las espigas o también llamado Punto Hungria, con piezas cortadas a 45 o 60 grados unidas entre sí. Otras novedades son los tonos grises y el aspecto rústico, aunque en Lleida predominan los tonos oscuros, nos explica Rojas.

La utilización de materiales reciclados también forman parte de la cartera de productos, aunque estos suelen colocar en espacios exteriores, como la terraza. Con los años ha cambiado mucho la oferta y los formatos de los parquets, como el trabajo de colocación. Por ejemplo. para que no se pierda el calor, el parquet se pega directamente en el suelo, así no queda cámara de aire y el calor se transmite directamente.

Si ya hace tiempo que invertiste en el parquet natural y necesita una renovación, desde Andreu Parquets se encargarán de dejarlo como nuevo, mediante el lijado y el barnizado. Actualmente, el barniz se presenta de modo que no desprende olor y por tanto, no es molesto, la junta queda más natural y el acabado es perfecto.

Desde Andreu Parquets nos cuentan que, la tarima de parquet flotante, actualmente, se puede pulir, barnizar y jugar con el color. Aunque es una categoría más, se puede revestir con el color que quieras y dura 20 o 30 años más. En cambio, la madera natural tiene más ventajas, ya que siempre se puede arreglar, barnizar y pulir, por tanto, su duración es infinita.

Otra opción que nos presentan es el laminado, aunque luce de manera óptima, no podemos olvidar que es un producto sintético y no ofrece el mismo resultado. Andreu Rojas dice que «A veces, para ahorrarnos un dinero pueden surgir problemas con las juntas, que las piezas se despeguen o que ya no fabriquen el modelo» pero hace hincapié en que si quieres un laminado de calidad, éste tiene un coste más elevado. En definitiva, la madera natural domina en un pavimento de larga duración, tonos variados y es muy adecuada para tener un suelo radiante, todo un acierto para hacer tu casa más acogedora y elegante.

Fotos instalaciones de parquet Andreu Parquets

ARTÍCULO EN EL MAGAZÍN CASA & CONFORT – ANDREU PARQUETS

Noticia Andreu Parquets Lleida Casa Confort

Elegantes, acogedores y cálidos son algunos de los atributos asociados al parquet, uno de los materiales preferidos para vestir el pavimento. «Lo que debe dominar es la madera, sea pegada o tarima flotante», apunta Andrés Rojas, de Andreu Parquets.

Retornan con fuerza diseños geométricos como los de espigas o el llamado Punto Hongria, con piezas cortadas a 45 a 60 grados unidas entre sí. Por otra parte, se puede encontrar «producto en tonos grises y de aspecto rústico, aunque en Lleida gustan los tonos Fosquet«. En cuanto a otros materiales, como el bambú, «no hay mucha demanda», señala Rojas.

Y, con respecto a los materiales reciclados, «quizás se destinan más a espacios exteriores, como terrazas». Hoy en día ya se comercializan «grandes formatos que se adecuan mucho a los suelos radiantes«. Para que no se pierda calor, el parquet se pega directamente en el suelo, así no queda cámara de aire, y el calor se transmite directamente «. Y se puede adquirir en varias especies de madera.

Son opciones de un pavimento que defiende como una de sus virtudes la duración. «Nosotros recuperamos el parquet, lo pulimos y barnizamos. Hay parquets que tienen 40 años y nunca se ha hecho ninguna actuación», señala Rojas.

que es más sostenible que nunca. «Hoy en día, los barnices son al agua, que no desprenden olor que moleste a los clientes o la misma comunidad, si se trata de un bloque de pisos. La junta queda más natural, sea en acabado brillante o mate, y el acabado se ve fuerza bien. «

En cuanto a la tarima de parquet flotante, «ahora ya se puede pulir y barnizar y se puede jugar con el color«, comenta el experto. «Es una opción de más categoría, se puede revestir con el color que quieras y dura 20 o 30 años. La madera, de una manera u otra, la puedes arreglar, barnizar, pulir. Tiene muchas ventajas», argumenta Rojas, que calcula una

horquilla de precios que abarcan desde los 50 euros / m2 de un acabado de tres láminas, hasta los 80 euros / m2 de un acabado de una lamina, «ya instalado». En cambio, una opción que se ha generalizado en los últimos años, como los laminados, aunque estéticamente luzcan, son sintéticos y no ofrecen el mismo.

«A veces, para ahorrar un poco de dinero, puedes tener problemas con juntas, piezas que se despegan». Y en cuanto a acabados, «quizás el modelo ya no se fabrica», ya que hay una continua renovación del stock. En cualquier caso, si quieres un laminado «con cara y ojos, vale un dinero», advierte Rojas